Del 24 de febrero al 31 de marzo |
Centro Municipal Torrejó, 5ª planta
De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

 

CLIC AQUI EXPO VIRTUAL | GALERIAS DE IMAGENES EXPOSICION

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

INTRODUCCIÓN

El Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm se embarcó en el proyecto de fotografiar a diario, durante todo un año, la Isla de Benidorm. En 2010 se asumió este reto y la exposición que aquí presentamos plasma ese trabajo.

A lo largo de los doce meses que duró la experiencia se tomaron miles de fotografías. Cumplir el objetivo marcado se convirtió en un motivo por el que madrugar, trasnochar o buscar el lugar y momento que ofreciera una perspectiva diferente. Fruto de ese esfuerzo son las 365 fotografías seleccionadas, pequeña muestra de cada uno de los días del pasado año, mientras que el resto de imágenes forman parte de las presentaciones que se reproducen en las pantallas de televisión. También se han grabado vídeos que completan y añaden dinamismo a la exposición.

Las imágenes aquí presentadas son cotidianas, casuales, tomadas sin pretender dar lecciones de fotografía sino evocar situaciones, lugares y momentos en los que está presente una de las principales señas de identidad de Benidorm. Se pretende, por tanto, que el espectador perciba que estas tomas podría haberlas hecho él mismo y que visualizarlas le produzca un efecto ‘deja vu’ que le traslade al lugar donde fueron tomadas.

Las 365 instantáneas también nos aportan otros puntos de vista. Las estaciones se delatan por la afluencia en playas e indumentaria de transeúntes, mientras que la infinita combinación de tipos de nubes y oleaje nos advierte de la meteorología dominante en el día en cuestión. Aquí comienza la experiencia. Déjese llevar por el mar, el cielo y el perenne triángulo de piedra que rompe la monotonía del horizonte. Disfrute del viaje.

EXPOSICIÓN VIRTUAL | TRÍPTICO PDF

 

 

INTRODUCCIÓ

El Departament de Disseny i Imatge de l'Ajuntament de Benidorm es va embarcar en el projecte de fotografiar diàriament, durant tot un any, l'illa de Benidorm. En 2010 va assumir este repte i l'exposició que ací presentem plasma eixe treball.

Al llarg de dotze mesos es van prendre milers de fotografies. Complir l'objectiu es va convertir en un motiu pel qual matinar, vetlar o buscar el lloc i moment que oferira una perspectiva diferent. Fruit d'eixe esforç són les 365 fotografies seleccionades, xicoteta mostra de cada un dels dies del passat any. També s'han elaborat presentacions i vídeos que completen i afigen dinamisme a l'exposició.

Les imatges ací presentades són quotidianes, casuals, preses sense pretendre donar lliçons de fotografia sinó evocar situacions, llocs i moments en què està present una de les principals senyes d'identitat de Benidorm. Es pretén, per tant, que l'espectador perceba que estes preses podria haver-les fet ell mateix i visualitzar-les li produïsca un efecte "deja vu" que li trasllade al lloc on van ser preses.

Ací comença l'experiència. Deixe's portar pel mar, el cel i el perenne triangle de pedra que trenca la monotonia de l'horitzó. Gaudisca del viatge.

EXPOSICIÓ VIRTUAL | TRÍPTIC PDF