1000 IMPACTOS DE BENIDORM

Photowalk Benidorm

Escrito por Administrador / Jueves, 18 de Julio de 2013 11:55 PDFImprimirE-mail

El pasado 13 de julio de 2013 se desarrolló el primer photowalk nunca realizado en Benidorm, en el cual se reunieron 45 personas amantes de la fotografía para compartir una tarde en la capital del turismo.

La jornada comenzó a las 17:00 en el Espai d'Art Mercat, donde está instalada la Exposición 1000 Impactos de Benidorm. En la sala se preparó un aperitivo para los asistentes y se les dieron las acreditaciones para estar identificados. A las 18:30 horas, el grupo fue recogido por el Bus Panorámico y el Trenet, que les dio una vuelta por toda la zona de Poniente. El objetivo era ver Benidorm en una tarde y andando no iba a ser posible por lo que se facilitaron estos medios de transporte que tampoco hicieran sufrir al grupo de las altas temperaturas de la ciudad en estas fechas.

A la vuelta del recorrido motorizado, comenzó el walk propiamente dicho, desde el Parque de Elche, atravesando el Paseo de Colón, subiendo las escaleras del Castillo, hasta llegar a la Plaza del Castillo y el Mirador. Posteriormente la comitiva se dirigió al edificio municipal El Torrejó que dispone en su última planta de un mirador privilegiado a la Playa de Levante, donde se tomaron numerosas fotografías, entre ellas la foto de grupo. En ese mismo lugar, se hizo entrega de los premios del concurso fotográfico Edificios de Benidorm y además se hizo entrega a todos los asistentes de unas bolsas de merchandising cortesía del Ayuntamiento de Benidorm. Del mismo modo, se hizo mención especial a la empresa Fincas Marina Baixa que con su aportación económica permitió que el evento pudiera hacerse realidad.

Última actualización el Jueves, 18 de Julio de 2013 12:14

Inaugurada la exposición '1000 Impactos de Benidorm'

Martes, 09 de Julio de 2013 08:02

La concejala de Cultura, Eva Mayor, inauguró el viernes 5 de julio en el Espai d’Art Mercat la exposición “1000 Impactos de Benidorm” que muestra más de un millar de instantáneas captadas por 77 aficionados teniendo como modelo la ciudad de Benidorm, así como las obras participantes en el concurso fotográfico a través de la red social Instagram “Edificios de Benidorm”. Al acto han acudido la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, y las ediles populares, Yolanda Espinosa y Antonia Sola.

Eva Mayor, ha querido poner en valor el gran trabajo realizado por el departamento de Diseño e Imagen y ha remarcado que Benidorm tiene “muchas visiones” tal y como muestra la exposición. “Benidorm está vivo, no es un destino viejo ni obsoleto”, ha sentenciado.

Por su parte, el coordinador del departamento de Diseño e Imagen, Alejandro Guijarro, ha hecho hincapié en que este concurso supone una actividad más puesta en marcha desde su departamento de forma voluntaria para “mantener nuestro espíritu de creatividad”. Fran Pérez, perteneciente al departamento y alma máter del proyecto, ha subrayado que ha sido un reto organizar esta exposición ya que se recibieron más de 2000 imágenes en un mes, de las que se han seleccionado 1.300, más otras doscientas participantes en el concurso.

El plazo de admisión de fotografías para el concurso fotográfico finalizó el pasado 30 de junio. Para participar las obras se etiquetaron con el hashtag #concursobeni1000 en la red de Instagram. Cada usuario pudo participar con un máximo de cinco fotografías. El jurado del concurso estará compuesto por representantes de la concejalía de Diseño e Imagen y Cultura, así como Foto Rodón, patrocinador del certamen. El fallo se dará a conocer el 13 de julio en el Espai d’Art Mercat. Los premios a los que optarán los ganadores serán concedidos por cortesía de Foto Rodón y consistirán en una cámara FujiFilm Instax 210 para el primer premio, una cámara de lomografía La Sardina para el segundo premio y una cámara de Acción Rollei Action Cam 100 para el tercer premio.

El concurso y la exposición se complementará con un con Photowalk el próximo 13 de julio, patrocinado por Fincas Marina Baixa. La actividad, que se iniciará a las 17.00 horas, es totalmente gratuita tan solo será imprescindible inscribirse previamente en el evento creado al efecto en www.facebook.com/Benidorm1000.

 

Galería de Fotos de la Exposición AQUÍ

Video del Montaje AQUI

1000 IMPACTOS DE BENIDORM

Lunes, 03 de Junio de 2013 12:30

El lunes 3 de junio de 2013, la Concejalía de Diseño e Imagen presentó las actividades que componen la campaña "1000 Impactos de Benidorm" y que se celebrarán durante los meses de junio y julio de este año. El programa se compone de tres actividades; un concurso fotográfico, una exposición y un "photowalk" o ruta fotográfica a la que puede asistir cualquier persona interesada, de forma totalmente gratuita.

Las actividades han comenzado ya con la apertura del plazo para presentar obras al concurso con lema "Edificios de Benidorm", en el que los usuarios de la red Instagram podrán remitir fotografías a la organización usando la etiqueta #concursobeni1000. Podrán remitirse hasta cinco obras por autor y los tres premios son; 1º: una cámara FujiFilm Instax 210. 2º: una cámara Lomográfica La Sardina. 3º: una cámara de acción Rollei Cam Action 100. Estos premios son cortesía de Fotos Rodón que ha colaborado patrocinando el evento.

El plato fuerte de las actividades será, durante el mes de julio, la exposición que da nombre a la serie de actividades, "1000 Impactos de Benidorm", en la que más de 75 usuarios de la red Instagram han aportado sus fotografías para hacer una macroexposición con un millar de instantáneas de diferentes puntos de la ciudad. La exposición tendrá lugar en el Espai d'Art Mercat (C/Mercat, Benidorm) y se inaugurará el 5 de julio, permaneciendo hasta final de mes. En la exposición se mostrará, con un número abrumador de imágenes, una visión subjetiva de la ciudad por parte de los usuarios seleccionados. Asímismo se expondrán en la muestra las fotos participantes en el concurso.

La tercera actividad que forma parte del programa es una salida fotográfica por las calles de Benidorm que se convertirá en toda una jornada de convivencia. Se ha programado para el sábado 13 de julio y se están ultimando los detalles para que sea lo más divertida posible. Para ello contamos como patrocinador a Fincas Marina Baixa (www.marinabaixa.es) con quienes se están barajando diferentes actividades que se pueden realizar ese día. Al final de la jornada se hará la entrega de premios del concurso de fotografía en la sala de exposiciones.

Recordamos que nuestra cuenta de instagram donde se puede seguir todo lo concerniente a este programa de actos es @benidorm1000 y también se ha activado la cuenta de facebook: fb.com/benidorm1000

 

--------------------

Descarga del Programa de Actividades y bases del concurso

Descarga del Póster en alta calidad